SANTO DOMINGO.- El juez Francisco Ortega Polanco conocerá a las 10:00 de la mañana de este martes la solicitud de medidas de coerción a 11 de los 14 imputados de haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para “facilitar” la adjudicación de obras del Gobierno a esa constructora brasileña.
El Magistrado podría ordenar en contra de los implicados que continúen en prisión preventiva o, en cambio, arresto domiciliario con brazaletes y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.
Los abogados de Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, César Sánchez y Temístocles Montás han anunciado que solicitarán arresto domiciliario para sus defendidos, ya que padecen supuestamente padecen problemas de salud que requieren asistencia especial.
A juicio de Rosalía Sosa, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, “existe un evidente interés político de que personas cercanas al Presidente de la República no sean investigadas y posteriormente, acusadas”.
“La investigación no puede ser excluyente. Todos deben ser investigados, y si el parámetro es la declaración jurada de bienes, habrán muchos funcionarios públicos involucrados por acción o por omisión”, opinó.