CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Beatriz arrojó intensas lluvias el jueves en algunas partes del sur de México al tiempo que se acercaba a una zona de playas turísticas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro tiene vientos sostenidos de 70 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se localizaba a unos 20 kilómetros (15 millas) al sur de Puerto Ángel por la tarde. Beatriz avanzaba con rumbo noreste a unos 7 kph (5 mph) y se espera que toque tierra esta noche.
Las autoridades de Protección Civil de Oaxaca anunciaron que las escuelas en todo el estado permanecerán cerradas este día. A los turistas se les recomendó quedarse en sus hoteles.
Se pronosticaron de 200 a 300 milímetros (ocho a 12 pulgadas) de lluvia en el estado con acumulaciones locales que podrían provocar torrentes y aludes peligrosos. Las autoridades reportaron que dos aludes ya bloquearon caminos.
“Las intensas lluvias representan la mayor amenaza”, afirmó el centro en un boletín.
Una advertencia de tormenta tropical sigue en vigor para las costas entre Puerto Escondido y Salina Cruz, en el Pacífico.