Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

El petróleo baja en EEUU tras cifras decepcionantes sobre nivel de empleo

Los precios del petróleo cayeron hoy en Estados Unidos en medio de temores de un debilitamiento de la demanda después de cifras de empleo más débiles de lo esperado.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio cayó un 0,84%, hasta 82,96 dólares. El precio de su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en junio, se redujo a su vez 1,06%, a 78,11 dólares.

En abril se crearon en Estados Unidos 175.000 puestos de trabajo, frente a los 315.000 de marzo y los 240.000 esperados por los analistas, mientras la tasa de desempleo aumentó ligeramente, a 3,9%, contra 3,8% en marzo.

"Datos de empleo más débiles podrían significar un crecimiento económico más lento y por lo tanto una menor demanda de energía", dijo Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, para explicar la caída de los precios.

Otro factor que contribuye a la reducción de los precios es que "la relajación de las tensiones en Oriente Medio también ha aliviado los temores sobre la oferta", según comentó Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

Sin embargo, la caída de los precios ha alimentado la especulación de que el gobierno podría reponer las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR) con miras a recomprar crudo a 79 dólares el barril o menos.

La OPEP y sus aliados de la Opep+ se reunirán el 1 de junio en Viena, y podrían, según Andy Lipow, "renovar sus recortes de producción al menos durante un trimestre más" para sostener los precios.