Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Cárceles Dominicanas contarán con centros formación INFOTEP

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la inauguración de 8 minicentros de formación tecnológica en distintas cárceles del país, en coordinación con un grupo de ministerios.

Según el director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dichos centros serán puestos en funcionamiento con el objetivo de que quienes vayan a salir de prisión en un tiempo “relativamente breve” tengan la oportunidad de formarse para que puedan conseguir empleo o montar un negocio con facilidad.

Las cárceles que contarán con estos servicios son: la Cárcel Pública de Barahona, la Cárcel pública del 15 de Azua, Najayo Hombres y Najayo Mujeres, Cárcel de Rafey de Santiago, Cárcel Modelo de Monte Plata,  La Victoria y la Cárcel de Samaná.

Estos están siendo desarrollados junto a la Procuraduría General de la República, la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Ministerio de Interior y Policía y la Dirección General De Prisiones.

“Ya están listos, pero estamos esperando autorización del presidente para inaugurarlos”, resaltó Santos Badía.

También te podría interesar: Infotep analiza alcance de su plan estratégico

Sus declaraciones fueron emitidas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que además contó con la presencia de Eduardo Bogaert, coordinador del programa INFOTEP- Zonas Francas; Maira Morla, subdirectora; Maura Corporán, directora de Innovación y Desarrollo; Rayza Pichardo, directora de Competitividad Empresarial y Desiree Martinez, directora de Comunicaciones.

Otras inauguraciones

Otro grupo de mini centros tecnológicos comunitarios serán inaugurados en varios distritos municipales del país, en donde se destacaron Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Sabaneta, el Cruce de Guayacanes, Tenares, Montellano y Yamasá como principales provincias y municipios que contaran con esos puntos tecnológicos.

“Vamos a tener un enorme crecimiento en infraestructura, porque con la pandemia quedó demostrado que la tecnología vino para quedarse”, subrayó Santos Badía.

Asimismo, destacó que el INFOTEP desarrolla estos y otros proyectos gracias al aporte que hace el gobierno de unos 217 millones de pesos, junto con los recursos suministrados por los empresarios y trabajadores, quienes hacen un aporte de un 1% de la nómina y un 0.50 de las bonificaciones.