Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

EEUU: Biden anima ciudadanos a vacacionar si están vacunados

WASHINGTON, 21 Dic.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha animado a los ciudadanos del país a seguir adelante con sus planes en vacaciones siempre y cuando estén vacunados contra el coronavirus.

«Si están vacunados y siguen las precauciones que ya conocemos bien, siéntase cómodo celebrando las vacaciones de Navidad tal como las planeó. Sabrá que ha hecho lo correcto. Disfrute de la temporada navideña», ha dicho Biden en un discurso dirigido a la nación desde la Casa Blanca.

«Sé que algunos estadounidenses se preguntan si pueden celebrar las fiestas de manera segura con su familia y amigos. La respuesta es, sí, pueden hacerlo si usted y las personas con quienes celebran las festividades están vacunados, sobre todo si han recibido la de refuerzo», ha dicho el presidente Biden.

Por el contrario, ha vuelto a recordar a aquellos que continúan negándose a recibir la vacuna contra el coronavirus de las altas probabilidades que tienen de contraer la enfermedad, más ahora con la aparición de la variante ómicron, de manera grave e incluso de fallecer a causa de ella.

«Todas estas personas que no han sido vacunadas tienen una obligación con ellas mismas, con su familia y francamente con su país. Vacúnese ahora, es gratis, es conveniente y salva vidas» ha animado Biden, quien ha insistido en que quienes ya han sido inmunizados, en especial con una tercera dosis, «tienen muchas, muchas menos razones por las que preocuparse».

En ese sentido, ha destacado cómo su antecesor en la Casa Blanca, Donald Trump, también ha recibido la tercera dosis de la vacuna, en lo que «tal vez sea una de las pocas cosas» en las que ambos están de acuerdo, ha dicho. «Las personas vacunadas con una dosis de refuerzo están altamente protegidas», ha recordado.

El presidente de Estados Unidos se ha dirigido a aquellos ciudadanos que han criticado recientemente las leyes de la Casa Blanca que imponen la vacuna obligatoria a las empresas con más de cien empleados, admitiendo que si bien la medida pueda ser «impopular» sirve para «mantener abiertos los negocios».

«Estas medidas mantendrán a los trabajadores seguros (…), no son para controlar vidas, sino para salvarlas (…). Unos 400.000 estadounidenses han muerto de COVID-19 este año y casi todos no estaban vacunados. Se pudo haber evitado. La norma es legal, efectiva y salvará miles de vidas», ha enfatizado.