Ana Simó: la crianza de los hijos es una de las situaciones que trae más conflictos a la pareja
- Detalles
- Publicado: Martes, 29 Junio 2021 15:54
- Escrito por LosMoncionero.Com
- Visto: 366
La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, aseguró este lunes que una de la situaciones que más conflictos le trae a una relación de pareja es la crianza de sus hijos, porque no se ponen de acuerdo para ello o porque uno es más estricto que otro.
“Una de la situaciones que traen más conflicto en la relación de pareja es la crianza, así es mucha parejas no se ponen de acuerdo en la forma en cómo criar”, manifestó. {source}<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<!-- anuncio -->
<ins class="adsbygoogle"
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-3948296047738235"
data-ad-slot="9105174456"
data-ad-format="auto"
data-full-width-responsive="true"></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>{/source}
Durante su intervención en La Receta Médica, Simó explicó que no solo hay conflictos cuando no se ponen de acuerdo, sino también cuando uno de los padres no se siente conforme con la actuación del otro frente a los niños, como por ejemplo que sea muy autoritario o permisivo.
De igual forma, señaló que la forma en la que nos criaron influye mucho en la manera que vamos a implementar para los menores.
La psicóloga afirmó que en consulta ve muchas parejas que comienzan a tener conflictos “muy serios” a la hora de criar, como por ejemplo cuando uno quiere sacar la cuna de la habitación matrimonial, cuando el otro no quiere.
Asimismo, agregó que esas disputas no solo afecta la dinámica de pareja, sino que los hijos se dan cuenta y pueden manipular al padre más permisivo para conseguir lo que quieren.
La terapeuta indicó que otro conflicto es la “pugna de poder”, que surge cuando uno considera que la crianza que propone su pareja es una “imposición” de que su crianza es mejor que la de él.
Recomendó que ambos padres participen en la crianza, aunque no estén juntos y que no involucren a su descendiente en los conflictos.