Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

El plan de desarme lo posponen para el 5 de junio

El Gobierno pospuso para el 5 de junio el inicio del programa de compra de armas, con el que se pretende recuperar miles que están en manos de la población civil, informó el sábado el Ministerio de Interior y Policía, mediante una nota.

La iniciativa iba a arrancar este lunes, pero fue aplazada debido a que el Gobierno estudia «interesantes propuestas de diversos sectores de la sociedad, que hemos tomado en consideración y se han incluido en el plan de desarme», explicó el viceministro de Control y Regulación de Armas, Víctor Castro.

Informó, que organizaciones internacionales han mostrado interés en acompañar al país en este plan, «el cual busca convertirse en un referente, no solo para la República Dominicana sino para la región».

Este programa fue anunciado en marzo pasado por el presidente Luis Abinader como parte del Plan General de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con los datos proporcionados por Abinader, en la República Dominicana hay 50,000 armas con permisos de las 238,000 registradas.

La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana. El desarme incluye una compensación económica para incentivar la entrega.