Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Directora Pro Consumidor asegura no hay arroz plástico ni carne contaminada en República Dominicana

SANTO DOMINGO. La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, dijo que en el mercado dominicano no hay presencia ni de arroz plástico ni de carne brasileña contaminada.

Durante una visita a Diario Libre, la funcionaria dijo que, en el caso de las denuncias sobre la supuesta presencia de arroz plástico en el país, no existe alerta alguna de los organismos sanitarios estadounidenses o europeos, y que adicionalmente se hicieron pruebas en el laboratorio de Aduanas y “no hay presencia de aditivos extraños”.

Del Castillo dijo que esos primeros análisis serán complementados con otros más que alcanzan, hasta el momento, a 30 muestras de arroz que más adelante serán ampliadas a 100. Con ello, la directora de Pro Consumidor espera que no queden dudas sobre la inocuidad del alimento. “Tenemos un protocolo que lleva a que las reglas estén claras”, dijo Del Castillo.

Agregó que el organismo que dirige también ha realizado pruebas de laboratorio a otros productos como la leche, sobre todo tras las denuncias de venta a granel del producto y su consecuente contaminación.

Del Castillo dijo que los análisis han indicado que lo que se vende a granel como leche, en la mayoría de los casos, son fórmulas lácteas que entraron al país legalmente, pero que son desviadas de su uso industrial a comercios al detalle para ser comercializados como si se tratara de leche.

Por otro lado, la funcionaria recordó que el próximo primero de abril vence la prórroga que se autorizó para la entrada en vigencia del nuevo etiquetado de alimentos. Otro asunto que comenzará ese mes será la campaña de Pro Consumidor “Que el redondeo sea a la baja” para evitar que a la hora de pagar por productos, los comerciantes aprovechen para devolver menos dinero. Hizo un llamado a los consumidores a no dejar de denunciar, aun cuando consideren que se trata de cantidades irrisorias, porque se trata de sus derechos.