RD tendrá pasaporte de lectura electrónica en 2018
- Detalles
- Publicado: Sábado, 11 Marzo 2017 14:32
- Escrito por LosMoncionero.Com
- Visto: 764
El director general de Pasaportes, Ramón Rodríguez (Monchy), dijo ayer que en 2018, la República Dominicana implementará el pasaporte de lectura electrónica, el cual es un instrumento moderno con mayor medida de seguridad.
Explicó que con este novedoso instrumento podrán eliminar las limitaciones para visados y los registros en Migración de otras naciones, tanto en puertos como aeropuertos.
Detalló que la institución ya inició la segunda fase del proyecto de personalización y emisión del pasaporte de lectura electrónica.
Señaló que el nuevo documento tendrá otro costo, pero hasta el momento no saben de cuánto será, porque realizarán una licitación pública e internacional para a través de esta, determinar el precio.
Suspenden servicio. Asimismo, Rodríguez pidió excusa a la población porque se han retrasado en la entrega de los pasaportes VIP, el cual suspendieron por varios días, debido a que están instalando los software para el cambio de plataforma.
No obstante, el titular de Pasaportes dijo que en la próxima semana restablecerán el servicio.
Aclaró que las personas que tienen emergencias de salud o que compraron su ticket aéreo y a última hora ven que su pasaporte está vencido, a éstos se les está autorizando de inmediato la emisión del documento.
Indicó que con la entrega del pasaporte normal no hay inconvenientes.
Misa. Rodríguez habló a su salida de la Catedral, donde participó en una misa por el 47 aniversario de la Dirección General de Pasaportes, y resaltó sus logros.
El funcionario dijo que elaboran el instructivo de seguridad y control de las oficinas provinciales de Pasaportes, como instrumento de procedimiento para la realización de las auditorías e inspecciones que realizan en esas sedes centrales.
También condicionan y reestructuran las oficinas provinciales de Pasaportes, las cuales no estaban en óptimas condiciones para dar un servicio de calidad a los contribuyentes, como en Monte Cristi, Santo Domingo Norte, entre otras.