Ejército de la República Dominicana prohíbe a militares expresarse en medios y redes
- Detalles
- Publicado: Lunes, 13 Febrero 2017 14:09
- Escrito por LosMoncionero.Com
- Visto: 913
SANTO DOMINGO. La Comandancia General del Ejército de la República Dominicana envió una circular a sus miembros reiterándoles la prohibición de hacer pronunciamientos o publicaciones en los medios de comunicación.
Mediante la circular No.2- (2017), se les recuerda a los miembros de esa institución lo dicho en la circular No.02- (2015) del Ministerio de Defensa, sobre las disposiciones legales que regulan el accionar de los hombres y mujeres de uniforme en torno a publicaciones y/o declaraciones no autorizadas a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.
Señala que la violación a lo dispuesto, “conllevará el proceso investigativo correspondiente, el cual establecerá responsabilidades y el o los involucrados en esta violación serán drásticamente sancionados acorde a lo que establece nuestro ordenamiento legal militar vigente”.
Se ha hecho frecuente que militares y policías suban videos a las redes sociales y acciones no permitidas a los uniformados.
La circular que debe ser leída al personal del Ejército en correcta formación y colocada en lugares visibles y de fácil acceso en todos los recintos, campamentos, destacamentos y puestos militares, está firmada por el mayor general Braulio Alcántara López.
Indica además que el subcomandante del ejército, el inspector general, director de inteligencia , G-2, los comandantes de unidades mayores, el director de cuerpo jurídico y los directores de las demás dependencias de la institución, son los encargados en sus respectivas áreas de responsabilidad, del fiel cumplimiento de la disposición.
Ex sargento firmó libro
El exsargento de la Policía Nacional, Abel María Brisita Cepín, quien firmó el Libro Verde del Fin de la Impunidad, dijo que lo hizo motivado por la falta de sanciones a los funcionarios públicos que han cometido actos de corrupción.
Según dijo, su intención no era causar el revuelo que se generó tras rubricar su nombre en el documento que busca llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos de este y de los gobiernos pasados.
“Lo que queremos es que se apresen y sometan esas personas como hacen con los ciudadanos que no tienen quién vele por ellos”, declaró el ex oficial.