Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Stanton hace historia y gana el Derby de Jonrones

SAN DIEGO

El jardinero de los Marlins de Miami Giancarlo Stanton mostró su descomunal fuerza con el madero y se proclamó este lunes campeón del Derby de Jonrones, una competencia que se celebró en el Petco Park de San Diego.

Stanton bateó 20 cuadrangulares en la etapa final y derrotó al toletero de los Medias Blancas Todd Frazier, quien se coronó en el  2015 y ahora conectó 13.

El guardabosque de los peces se convirtió en el primer pelotero de los Marlins en imponerse en este evento, pues en el 2010 el dominicano Hanley Ramírez cayó 11-5 ante su compatriota David Ortiz en la misma instancia.

Stanton desapareció 61 pelotas y rompió la marca previa de 41 vuelacercas, que el venezolano Bobby Abreu estableció en la edición del 2005

Su poder de fuego se vio en las tres rondas y en la primera se voló la cerca en cinco swings consecutivos, en la segunda volvió a hacerlo y en la tercera repitió la secuencia una vez más.

Impuso un récord con 24 bambinazos en la primera ronda del concurso, incluidos dos que depositaron la pelota en el tercer piso del edificio de la Western Metal Supply Co, que se yergue detrás del jardín izquierdo del Petco Park.

Otros dos leñazos colocaron la esférica justo debajo de la pizarra electrónica, también en el bosque izquierdo.

El cañonero de Miami bateó los dos jonrones más largos de la noche y cada uno viajó a 497 pies.

"Me divertí mucho'', expresó Stanton al finalizar la competencia a la cadena ESPN.

"Yo estaba emocionado y listo para ir hasta el final. Me quedé un poco sin aliento, pero estoy bien".

Aunque no fue seleccionado para participar en el Juego de las Estrellas de este martes, el jugador oriundo de California comentó que estaba deseoso de participar en este evento en su estado natal.

"Siempre es divertido jugar en la costa Oeste'', comentó Stanton. "Tengo mucha familia aquí, un montón de amigos aquí, así que es un buen momento para mí".

Stanton llegó encendido al certamen pues se había volado la cerca en cuatro turnos al bate consecutivos entre el 5 y el 6 de julio, incluyendo su bambinazo número 200 de por vida.

El toletero de 26 años terminó la semana anterior con cinco bambinazos.

En la competencia de este lunes superó en la primera etapa al  segunda base dominicano Robinson Canó (Marineros) 24-7 y luego doblegó en la semifinal a Mark Trumbo (Orioles) 17-13.

Frazier, por su parte, venció en la ronda inicial  al venezolano Carlos “CarGo” González (Rockies) 13-12 y después eliminó a Adam Duvall (Rojos) 16-15.

Stanton podrá buscar la defensa de su título el año próximo, cuando los Marlins serán anfitriones del Juego de Estrellas.