Por: Abel Guzmán Then

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina muestra que hay dos países: uno de opulencia para los miembros del PLD y el gobierno y otro de pobreza y desesperanza para la gran mayoría de los dominicanos y dominicanas.

La Dirección Ejecutiva del PRM señaló que la deuda pública supera los US$37 mil millones y en 2017 aumentó a un ritmo de RD$421 millones diarios, cerca de RD$300 mil por minuto.

Indicaron que la situación del empleo es igualmente preocupante pues, según el Banco Central, se crearon 120 mil empleos nuevos en 2017, pero el 77% de ese empleo nuevo es informal y del 23% restante que son formales cerca del 60% es empleo público.

 

Argumentaron que el Presidente no se refirió al problema de la impunidad y corrupción, a pesar de que todas las mediciones internacionales indican que en los gobiernos del PLD ha habido un deterioro de la institucionalidad, un aumento de la corrupción y de la impunidad.

“Ahora, para colmo, el país ha sido demandado por la empresa más corrupta de las Américas. Odebrecht demanda al Estado Dominicano ante un tribunal en EE.UU. por más de US$700 millones. ¡Una vergüenza para los dominicanos y dominicanas”, indicaron.

Estimaron lamentable que el gobierno “haya reducido el problema de la criminalidad a conflictos del vecindario, de tránsito y familiar. Es lamentable que el diagnóstico oficial pasara de calificar la violencia social (asesinatos y robo) como un problema de percepción a un problema entre vecinos”.

Expresaron que los servicios públicos siguen deteriorados, y afirmaron que el Presidente, volvió a prometer la terminación de los hospitales intervenidos para remodelación.

El origen de las inversiones

Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática, calificó la rendición de cuentas del Presidente como “lleno de propuestas y promesas y no dijo en ningún caso como va a financiar lo que dice que va a hacer, ni si están los aviones, barcos, helicópteros y drones en el presupuesto aprobado para el 2018”. Luis Miguel De Camps, secretario general del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), consideró que Medina no planteó soluciones concretas a los grandes problemas nacionales. Manifestó que el gobernante se refirió tan “someramente a la violencia intrafamiliar”.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...