Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

¡Vamos a comer salmón!

Además de que es un deleite para nuestro paladar y muy costoso, ¿Qué más sabes del salmón? Este es uno de los pescados con menos grasas saturadas y ricos en ácidos grasos esenciales para la nuestro organismo, convirtiéndolo así en uno de los alimentos más saludables.

Por cada 100 gramos de salmón estarás consumiendo, 180 calorías, 20.2 gramos de proteínas, 0.4 miligramos de hierro, 13 miligramos de vitamina A, 1.9 miligramos de vitamina E, 8 miligramos de vitamina D, 11 gramos de grasa, 27 miligramos de magnesio, 1.9 gramos de grasas saturadas, 45 miligramos de sodio, 470 miligramos de potasio, 37 microgramos de yodo y 250 miligramos de fósforos; lo que ayudará a tu cuerpo a tener energía para poder realizar tus actividades diarias, y ayudar con el buen funcionamiento de tu intestino y del sistema nervioso.

 

De acuerdo a investigaciones este pescado, al ser rico en omega 3, combate la presión arterial alta disminuyendo así la probabilidad de ataques cardíacos; disminuye los niveles del colesterol, es perfecto para luchar contra problemas de la piel, favorece la resistencia frente a las infecciones; además protege tus ojos, debido a que se ha demostrado que disminuye el riesgo de la pérdida de visión, y según investigaciones ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que contiene proteínas que aumentan y estabilizan la síntesis de colágeno en el cartílago humano.

UN APUNTE

¿Cómo cocinarlo?
Existen muchas formas de cocinar un salmón, pero las más recomendables es a la plancha, al vapor y al horno, para que mantengan sus nutrientes.
Si no sabes cómo hacerlo, aquí tienes la receta del “Salmón al horno”
Salmón
al horno
Ingredientes
– 2 rodajas de salmón
– 1 limón
– Aceite de oliva
– Sal
– Pimienta negra u orégano (A tu gusto)
Preparación
– Limpia las rodajas del salmón, ponles sal y lo que hayas decidido entre pimienta u orégano; y un poquito de aceite de oliva.
– Ya sazonadas colócalas en una bandeja para hornear.
– Corta la mitad del limón en rodajas y colócalas sobre el salmón.
– Entra el pescado al horno (180 grados) y deja que se cocine de 15 a 20 minutos.
– Debes estar pendiente a la cocción para que no se cocine de más, ni de menos
– Cuando esté listo el salmón, puedes acompañarlo con arroz blanco o simplemente con una sencilla ensalada.