MÉXICO. Científicos mexicanos desarrollaron un sistema biométrico que calcula los valores de árboles o masas forestales para determinar su volumen y productos maderables, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

A partir de un sistema de ecuaciones, los investigadores del Instituto Tecnológico de El Salto (ITES) han hecho posible que los técnicos forestales y los productores puedan conocer cuánto volumen tienen en sus predios, cuál es la posibilidad de cosecha por unidad de manejo y, a nivel predial, cuál es el ciclo de corta óptimo.

Para el manejo forestal, normalmente, existe un límite en el volumen autorizado para el aprovechamiento en los predios.

Santo Domingo

Aunque la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un clima estable durante este fin de semana, este sábado se nota una considerable nubosidad en la Capital, acompañada de una leve llovizna que se produce desde tempranas horas de la mañana.

Un anticiclón en los niveles medio de la atmósfera será el responsable de mantener la temperatura estable, dice el organismo del tiempo, por las limitaciones en la formación de nubes.

No obstante, señala que  el viento el este/noreste y una vaguada en aguas del mar Caribe serán los factores principales para que después del medio día se presenten chubascos en algunas de las provincias ubicadas próximo al litoral costero del Caribe.

Por: TOMÁS VENTURA

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las operaciones aeroportuarias se dispararon durante el mes de enero alcanzando la cifra de 9,686 para transportar a un millón trescientos treinta y siete mil pasajeros al iniciar el 2018, según datos aportados por la Junta de Aviación Civil, (JAC).

Luis Ernesto Camilo, director ejecutivo de la JAC, quien dio a conocer las cifras correspondientes a la actividad aerocomercial de la República Dominicana dijo que el número se alcanzó al cierre del mes de enero de 2018.

Explicó que en ese sentido, fueron transportados 1,337,130 pasajeros en entrada y salida a través de 9,686 operaciones aéreas, mientras que la cifra representa un crecimiento absoluto de 33,351 pasajeros y relativo de 2.56% respecto al mismo periodo del año anterior.

Un día como hoy, 16 de febrero de 1973, muere Francisco Alberto Caamaño Deñó, militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia constitucional de la República durante la Guerra de abril de 1965.

Fue hijo del General Fausto Caamaño Medina, fallecido en 1986. Su padre era un prominente militar durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y llegó a recibir las más altas condecoraciones del régimen, ostentando, incluso, el cargo de Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas (Ministro de Defensa) desde 1952 a 1955.

La familia de su padre es originaria de San Juan de la Maguana, lo que revela que en su árbol genealógico constan otras personalidades militares como Plutarco Caamaño Medina (1889-1893), conocido por su enorme descendencia, y otros como Jorge Casimiro Fernández Medina, que fue un destacado teniente coronel del Ejército dominicano.

Por: SEVERO RIVERA

SANTO DOMINGO. Con casi veinticinco años en la música, el popular bachatero Joe Veras renueva su senda cada año con una propuesta. El 2017, por ejemplo mantuvo un ritmo de trabajo envidiable para los que están en el género. Dos nominaciones a Premios Soberano validan lo que hizo en las categorías de Bachata del año y como intérprete.

Me embriago de ti es su composición más reciente, la cual forma parte de la producción discográfica Entrega total.

El intérprete de El Hombre de tu vida, entre otros éxitos por lo regular compone lo que canta, aunque recibe propuestas de otros autores. Me embriago de ti, un corte de amor y desamor y hasta con un sentido social es lo que promueve con un videoclip.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que se esperan nublados con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo. El resto del país permanecerá con escasas lluvias.

De acuerdo a Meteorología, el cielo se mantendrá nuboso en las horas matutinas producto del transporte de nubosidad que provoca el flujo de viento del este/noreste y la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco criticó hoy a quienes desprecian a las empleadas del hogar, no les pagan el salario justo o les dan las vacaciones que les corresponden, y pidió una reflexión general para analizar cómo la sociedad trata a estas personas.

“Pienso en tantas empleadas del hogar que ganan el pan con su trabajo: humilladas, despreciadas”, lamentó Francisco en la homilía que pronunció esta mañana en la misa matutina que celebra diariamente en su residencia, la Casa Santa Marta.

Jorge Bergoglio contó una anécdota de cuando era niño y dijo recordar cómo en la casa de un amigo suyo vio en una ocasión a la madre de este abofetear a la mujer que limpiaba la casa.

Santo Domingo

Francisco Domínguez Brito anunció su decisión de buscar la presidencia de la Republica para las elecciones del 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domínguez Brito dijo que está decidido a continuar la obra que lleva a cabo Danilo Medina, quien, según él, no buscará una segunda reelección y eso se lo ha expresado a él y a otros dirigentes del partido.

“Me sentiré honrado de dar continuidad a la obra que ha desarrollado el presidente Danilo Medina y los gobiernos del PLD”, afirmó.

El también ministro de Medio Ambiente aspiró a la presidencia de la República para los comicios del año 2012, donde compitió con el hoy presidente de la República, Danilo Medina.

Search

Sabrosa FM

Anthony Santos En Monción

Refricentro Madera

Chat

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende Esta Casa En Monción Mas Detalles Click En La Foto

Anunciate Aqui

Formulario De Acceso

Todos Los Derechos Reservados De LosMoncionero.Com 2005-2016