Tanto el cuerpo como la mente pueden sufrir por los efectos de la comida chatarra. La diabetes, las enfermedades del corazón, la obesidad, la depresión y el deterioro mental — todos pueden ser el resultado de las malas decisiones alimenticias.

Si tu objetivo es bajar de peso, o mejorar tu salud como resultado de un diagnóstico de diabetes o de enfermedad cardíaca, debes comenzar con tu dieta.

Para una nutrición completa, asegúrate de que tu plan alimenticio incluya muchas verduras, frutas, proteínas magras y granos integrales. Pero desafortunadamente, frecuentemente se nos antojan los alimentos equivocados, como la comida chatarra.

Mientras es justo que te des un gusto ocasional, los siguientes seis alimentos y bebidas no deben ser parte de tu dieta regular. Los efectos de la comida chatarra pueden incluir un mayor riesgo de obesidad, de ciertos tipos de cáncer, de osteoporosis, de enfermedades cardiovasculares, de inflamación crónica y de otras enfermedades graves.

Por: NATHANAEL PÉREZ NERÓ

SANTO DOMINGO. El domingo en La Romana, tan pronto la gerencia de los Gigantes se percató de que los Toros entregaron para el partido pelotas cocidas con las costuras negras puso el juego bajo protesta, uno que eventualmente ganaron en entradas extras 8-7 y la Liga Dominicana de Béisbol amonestó a los bovinos con RD$25 mil pesos.

El cinco de mayo, todavía con Leonardo Matos Berrido como presidente de la Lidom, los equipos acordaron cambiar la pelota que iban a utilizar para el torneo 2017-2018, un movimiento que representó pagar el doble por la esférica. El modelo FSR100HS de la Rawlings costó US$65.00 la docena, fue cocido con hilos dorados, mientras que el FSLOLB1utilizado en el curso 2016-2017 tiene las pestañas negras y se ofrecía a US$33.00.

Hubo consenso en que había que utilizar una pelota que consiguiera más distancia saliendo de la temporada de menor número de jonrones en 36 años, lo que justificó la inversión.

Es muy sonado el consejo de tomar por lo menos ocho vasos de agua al día, sobre todo de ingerirla mientras se hacen ejercicios. El agua es uno de los mejores amigos de quienes quieren estar en forma, y sobre todo de los que asumen una dieta diaria para lograrlo.

Muchos la toman en la cantidad adecuada, pero no es menos cierto que la mayoría lo hace de manera automática, sin entender la importancia de este hábito que todos debemos cultivar.

Las pérdidas de agua se producen principalmente a través de la orina, el sudor, pérdidas insensibles (piel y pulmones) en la respiración y en las heces, estas pérdidas varían considerablemente en función del consumo de líquidos, la dieta, la actividad física y la temperatura, según manifiesta la nutrióloga Mariely Durán, quien tiene su consulta en el Centro Médico Escaño.

Explica que la producción de sudor durante la actividad física puede variar mucho según factores como el deporte practicado y su intensidad, así como factores personales y medioambientales.

SANTO DOMINGO. Se está trabajando para que el proyecto de Ley de Partidos Políticos sea aprobado en la presente legislatura, ya que hay interés, tanto del presidente Danilo Medina como del ex mandatario Leonel Fernández para sancionar esa ley, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.

El legislador anunció, además, que en los próximos días el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procederá a escoger el grupo de abogados que se encargará de establecer la legalidad o no de las primarias abiertas.

SANTO DOMINGO. La salida de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah), dio paso a un reforzamiento de la frontera dominicana para enfrentar cualquier situación que pudiera generarse desde la vecina nación.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, confirmó ayer que unos 800 nuevos uniformados fueron sumados a la seguridad para salvaguardar la zona fronteriza.

Desde julio pasado, las policías de Haití y República Dominicana acordaron el establecimiento de oficiales de enlaces ubicados en ambos países para facilitar el intercambio de información que ayude a contrarrestar el crimen. La decisión fue tomada en un encuentro que contó con la participación del jefe del componente policial de la Minustah, Georges-Pierre Monchotte, ante su retiro.

Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), José Fermín Núñez, afirmó que la producción del café en la República Dominicana registra un crecimiento sostenido, el cual alcanza un 16% actualmente, y se trabaja para quintuplicar el rendimiento promedio nacional.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, Núñez afirmó que ese aumento se traduce en un aporte significativo al Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario.

Declaró que el objetivo por aumentar la producción del café busca que esta pase de 32 libras por tareas a 200 y hasta 250 con plantas resistentes a la Roya.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se producirán incrementos de las precipitaciones en las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.
Explicó que los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales se presentarán desde horas matutinas, debido a la combinación de los efectos de la onda tropical asociada al sistema de baja presión que se localizará al noroeste de país y de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José del Castillo Saviñón, reveló que de cada 100 dominicanos 89 tiene un teléfono celular, equivalente a 9.3 millones de personas, la mayoría conectados a Internet, lo que será la base de la revolución que provocará el Presidente Danilo Medina con la “República Digital”

Al ser entrevistado por Adriano Sánchez Roa en “Desafíos” que produce los domingos a las 10:00 am por Digital 15 y Telemicro Internacional, explicó que la entrada en vigencia de la “República Digital” el próximo año, “va a cambiar todo, ya que provocará un efecto positivo en la economía, la educación, la salud, el desarrollo de la niñez y la juventud y dará capacidad de hacer negocios de los usuarios”.

Search

Sabrosa 95.7 Moncion

Unik 94.5 FM Dale Play

Refricentro Madera

Chat

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende En Moncion

Se Vende Esta Casa En Monción Mas Detalles Click En La Foto

Anunciate Aqui

Formulario De Acceso

Todos Los Derechos Reservados De LosMoncionero.Com 2005-2016