Vemos bostezar a alguien y seguramente nosotros después también lo haremos. No solo nos ocurre a los humanos sino también a perros y chimpancés, según las investigaciones. Pero en el caso de los primeros, se contagian de nuestros bostezos, no de los de otros animales, recoge Infobae.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), cuando vemos que alguien bosteza, aumenta seis veces la posibilidad de que también lo hagamos. Y que esto suceda podría deberse a que tenemos tendencia a repetir los comportamientos sociales de otras personas. Por eso también se dice que la risa es contagiosa.

 

¿Es perjudicial hacer crujir los dedos?

«La empatía puede definirse por la capacidad de comprender, compartir y verse afectado por los estados o las emociones de los demás. Entonces, si ver a alguien bostezar le hace bostezar en respuesta, esta acción podría ubicarse dentro de una categoría de empatía», dijo Andrew C. Gallup, profesor del Instituto Politécnico SUNY en Utica, Nueva York (Estados Unidos).

Otra investigación también ha descubierto que el contagio de los bostezos aumenta con la edad, según publicó La Nación, lo que podría estar relacionado a factores genéticos. (I)


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...