Un fuerte sismo golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia, despertando a la población poco después de las 03:30 locales (01:30 GMT). Las autoridades italianas reportan 38 victimas confirmadas y decenas de heridos y desaparecidos.El servicio geológico de Estados Unidos reportó en 6,2 grados el sismo, cuyo epicentro fue ubicado entre Perugia y Rieti, unos 100 km al noreste de Roma.

 Cinco de las víctimas han sido localizadas en Amatrice, ocho en Pescara del Tronto y seis de Accumuli, según los datos recogidos por la televisión pública local. Además, los medios locales reportan más de 100 desaparecidos.

El epicentro fue a 4 kilómetros de profundidad. Según reportan medios italianos, al primer movimiento le siguió otro de 3,9 grados, más cerca de la ciudad de Norcia, en la región de Umbria. Poco después, hubo varias más. El más fuerte ocurrió una hora después y fue de 5,4 grados. El sismo fue advertido en todo el centro de Italia, incluso en Roma, donde muchos edificios temblaron por más de 20 segundos.

Amatrice -un pueblo de poco más de 2500 habitantes en la región de Lacio- parece ser el lugar más afectado. Su alcalde, en declaraciones a la Rai, dijo que “mitad del pueblo no existe más” y pidió a las autoridades el envío de socorro.

Según la Cruz Roja local, hay un puente derrumbado que hace más lentos los primeros auxilios y una importante fuga de gas. El casco antigua está siendo evacuado.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...