Santiago.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, convocó a un paro por 24 horas para el próximo jueves 25 en todos los hospitales de la región Norte.


Durante una asamblea donde asistieron directivos del gremio médico, Suero dijo que ese sector asume las jornadas de lucha al sentirse burlados por el Gobierno.

Ratificó que no aceptarán que se pierda un derecho adquirido por espacio de 80 años, con la imposición de un horario de trabajo de seis horas.

Además del cinco por ciento del PIB para salud, los médicos demandan el pago de 30 millones de pesos a residentes, un 60 por ciento de aumento salarial, nombramiento, y pensiones dignas.

El preside del colegio médico manifestó que el Gobierno ha logrado dividir al sector, pero advirtió que no doblará el pulso en las demandas del gremio.

Sin embargo, desde ya el sindicato de enfermería rechazó el paro y dijo que trabajará con normalidad, debido a que ya arribaron a un acuerdo con el Gobierno por mejores condiciones.

Silvano Geraldino dijo que los afiliados a ese gremio acogen el aumento de un 38 por ciento dispuestos en los recientes encuentros.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...