Por: MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK. El espectáculo “Tradiciones Dominicanas”, único en su género y que incluye una orquesta sinfónica con 65 músicos que interpretarán temas de reconocidos autores dominicanos, será presentado el miércoles 21 de febrero en el teatro Aaron Davis Hall del Colegio de la Universidad de Nueva York (CUNY), con entrada gratis y en el que se proyectará lo que el maestro Adán Vásquez, productor del evento, denomina “la música nacionalista” de la República Dominicana.

En el repertorio, la orquesta ha incluido temas de los maestros Bienvenido Bustamante, Toño Abreu, Luis Días y Julio Alberto Hernández, entre otros.

El espectáculo forma parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Dominicana en los Estados Unidos, y es montado por la Asociación de Músicos Clásicos Dominicanos (ADCA).

 

Vásquez dijo que “Tradiciones Dominicanas” es un concierto para recaudar fondos para celebrar las tradiciones dominicanas y en el que se presentará la del “movimiento de nacionalismo musical” de los referidos compositores dominicanos. La orquesta estará dirigida por el maestro Dante Cucurullo.

La orquesta está formada por un grupo de músicos miembros de La Camerata Washington de Heights, además de otros de la ciudad de Nueva York, explicó Vásquez.

Los miembros principales de la orquesta se forman en la facultad del Conservatorio Comunitario de Bellas Artes de Washington Heights.

Su repertorio abarca desde compositores clásicos tradicionales de Europa y América Latina hasta música folklórica y popular de herencia latinoamericana.

El objetivo del grupo es llevar la música de cámara a la comunidad de Washington Heights como modelo para jóvenes pobres en Nueva York.

Vásquez dijo que este concierto, que iniciará a las 7:00 de la noche, es el tercero de una serie para celebrar la tradición de conciertos anuales de la Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos.

ADCA inició en 1980 creada por la pianista y pedagoga dominicana Tilsia Brens, con la participación de dominicanos y otros solistas latinos, con acompañamiento orquestal tocando música clásica.

“En esta ocasión presentaremos folklore dominicano”, agregó.

Vásquez es el director ejecutivo y artístico de ADCA.

Dijo que los boletos son gratuitos pero el cupo es limitado y los asientos deben ser reservados registrándose en la página http://www.adca.eventbrite.com/

El concierto es apoyado por el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta Carmen de la Rosa, la senadora estatal Marisol Alcántara, el City College Center for the Arts, el Instituto de Estudios Dominicanos de CUNY y el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...