SANTO DOMINGO. El softbol masculino de la República Dominicana entró al “Top-10” en el Ranking Mundial de la WBSC- Softbol, lo que fue definido por el presidente de la Federación, ingeniero Garibaldy Bautista como “un compromiso para continuar el trabajo y un reconocimiento a la entrega de los atletas y al empeño de los entrenadores”.

Destacó igualmente la posición 24 que mantiene el femenino, para ser la única disciplina del país que en sus dos ramas está entre las primeras 25 del mundo, donde hay más de 100 países agrupados.

La clasificación pone el equipo conjuntamente con las Reinas del Caribe de voleibol, como únicos dos deportes de conjunto que están en el top-ten del mundo en su respectivo deporte.

 

Justificó el adelanto en la participación que tuvo el país en los torneos mundiales celebrados en Canadá y en los Estados Unidos y al montaje con éxitos de los Campeonatos Panamericanos, masculino y femenino, celebrados en el Centro Olímpico Dominicano, durante los meses de agosto y septiembre, organizado por la WBSC-Sóftbol América y que contó con un Comité Organizador presidido por el licenciado José del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El ranking lo encabeza Nueva Zelandia, actual campeón mundial y luego están Canadá, Japón, Argentina, Estados Unidos, República Checa, Venezuela y México.

El sóftbol tiene 31 federaciones en América, 36 en Europa, 19 en Asia, 18 en África y 13 en Oceanía.

Para Bautista es significativo que República Dominicana esté por encima de países como Gran Bretaña, Israel, Brasil, China e Italia entre otros, debido a que “son más países desarrollado, con mayor población que nosotros”.

Agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano “instituciones que han sido de gran apoyo para que el sóftbol dominicano haya cumplido sus programas y esté en el ascenso que presenta”.

“El sóftbol está en un buen momento, logramos en un primer cuatrienio este posicionamiento y continuaremos con el fortalecimiento de las academias, y está en nuestro proyecto de trabajo llevar la disciplina a las escuelas, cantera por excelencia del futuro de cual país, en todas el quehacer”, afirmó Bautista.

El equipo y sus dirigentes

Bautista felicitó al conjunto y a su cuerpo técnico y lo motivó al tiempo de señalar que se está en la fase preparatorio para el compromiso de los Juegos Centroamericanos de Colombia-2018.

Señaló entre los pitchers del equipo a Félix Miguel Liriano, Yannier Rosaury Pérez Volquez, Santiago Paulino Díaz Santelises y Yan Calos González Díaz, que tendrán como receptores a Fernando Gómez y a Juan Miguel Arias García.

El cuadro interior lo defenderán Sergio La Hoz Vásquez como inicialista, José Rafael Bueno Hernández, Juan Antonio Ramírez Peña, Juan Tomás Núñez Peralta y Wilton Roble Villafaña, quien también figura como jugador de los jardines.

En el outfielder estarán además Josuel David Chalas Fernández, Francis Israel Medina, Pablo Modesto Figuereo Ortiz y Víctor A. Encarnación Rodríguez.

El conjunto estará dirigido por Frank Pérez, asistido por Augusto Valera, Francisco García, Francis Germán, y Willy Lizardo, Nicolás Silverio será su masajista y José Miguel Abreu el delegado.

Fuente:


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...