El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, llamó a los ganadores de las posiciones de alcaldes, vicealcaldes y directores de distritos municipales de ese partido, los cuales asumirán sus funciones a partir del próximo 16 agosto, a ser transparentes y rendir cuentas de los recursos que reciban.

“El presupuesto de las alcaldías durante una gestión de cuatro años ha llegado a cerca de 90 mil millones de pesos, la cual es una suma importante que requiere de una rendición de cuentas y de transparencia. Es por eso que necesitamos que nuestros funcionarios puedan estar siempre a la altura de las expectativas, esperanzas y requisitos que la población exige, y cumplir con esas responsabilidades”, manifestó el expresidente de la República.

Fernández, quien habló previo a un encuentro con los alcaldes, vicealcaldes y directores de distritos municipales, dijo que durante la reunión, a parte de felicitar a los funcionarios por la victoria, intercambiarían algunas ideas de las expectativas del pueblo dominicano y las del propio partido.

Regla de Oro
Al ser preguntado sobre su postura de que se mantenga la “regla de oro”, Fernández dijo que respalda la posición de que se mantenga para la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos, para preservar la gobernabilidad.

Manifestó que ese método de elección permite contribuir con el alcalde en el manejo de la jurisdicción que le corresponde.

“Lo que siempre hemos visto como tradición es que los bufetes directivos de las salas capitulares contribuyen con el alcalde, para que pueda justamente crear las condiciones de gobernabilidad en su respectiva jurisdicción, y es por eso que yo me suscribo a ella”, reveló.

El presidente del PLD dijo, además, que ha sido positiva la descentralización que ha habido en el poder político en el país.

De su lado, el secretario de Asuntos Municipales del PLD, Ignacio Ditrén, recomendó a los funcionarios electos actuar con la transparencia que a su juicio caracteriza a esa organización política.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...