A partir del mes de agosto de este 2017, el Gobierno dominicano otorgará 5,500 becas para cursar estudios a nivel técnico superior, de grado y postgrado, así como otras 2,500 para cursar estudios en el extranjero.

Así lo informaron funcionarios de Educación durante una reunión con el presidente Danilo Medina en la que se revisaron los avances y retos según las metas contempladas en el Programa de Gobierno.

 

“La educación superior representa una gran oportunidad para las familias de bajos ingresos salir de la pobreza y por eso se ha estado trabajando con distintas entidades del Gobierno y del sector privado para identificar la oferta formativa que mayor demanda tiene en el mercado laboral, y así mejorar la empleabilidad de los jóvenes”, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien participó de la reunión.

Las 5,500 becas para estudios universitarios en República Dominicana forman parte de la meta de un total de 20,000 que, al sumarse a las 20,000 para la formación de maestros de excelencia, significa que esta política beneficiará a 40,000 estudiantes entre 2016 y 2020.

Respecto a las becas para estudios en el extranjero, en 2017 se estarían entregando 2,500, fundamentalmente en programas de postgrado y en áreas de especial importancia para el desarrollo productivo y el fortalecimiento institucional del Estado.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...