Profamilia abogó este domingo por la despenalización del aborto en tres causales -riesgo de la vida de la mujer, violación sexual e incesto y malformación fetal incompatible con la vida fuera del útero.

En ese sentido, llamó al Senado de la República para que tome en consideración los factores sociales y de salud que permitan aprobar un texto que reconozca todas estas eximentes, como es el sentir de más del 70% de la población reflejado en diversas encuestas realizadas en el país.

"Estamos convencidos que de aprobarse un texto diferente en el artículo 110 del proyecto de Código Penal, éste sería vetado nuevamente por el Presidente de la República, conforme dicta su línea discursiva en la carta fundamentada mediante la cual devolvió el proyecto de Código en 2014", señaló en una nota Profamilia, entidad que lleva 50 años luchando por la vida y los derechos de las mujeres.

El Senado de la República se prepara para conocer en sesión plenaria el proyecto de Código Penal aprobado recientemente por la Cámara de Diputados, donde se modificó el artículo 110 sobre eximentes a la penalización del aborto, con lo que se afectó el avance relacionado con los derechos y la salud de las mujeres.

Profamilia apela a la conciencia de los senadores y senadoras al momento de conocer el proyecto de Código Penal, para actuar en coherencia y respaldo al espíritu que motivó al presidente Danilo Medina cuando emitió su veto.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...