La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que durante las próximas 24 horas predominará en gran parte del territorio nacional las temperaturas calurosas de 32 a 35 grados Celsius producida por la radiación solar de la estación de verano, el viento del sureste y el polvo africano.
En tal virtud, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En cuanto a las lluvias, dijo que estarán reducidas durante el día de hoy en gran parte de la República Dominicana por la influencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y bajos de atmósfera, además de una masa de aire seco que está incidiendo sobre el área de pronóstico nacional. Debido a estas condiciones una vaguada en altura que se localiza sobre la parte oriental del país no producirá lluvias de importancias, solo aislados chubascos de corto tiempo en algunas horas de la tarde en puntos localizado de la cordillera Central y la parte este.
Espera que para mañana la circulación anticiclónica comience a debilitarse y estaría llegando mayor contenido de humedad al territorio dominicano para que la vaguada en altura genere nublados ocasionales en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas en varias provincias de las regiones Nordeste, Sureste y la Cordillera Central. En el resto del área las lluvias serán escasas.