Por décimo año consecutivo, la Vicepresidencia de la República celebra su campamento de verano Progresando en Valores, que integra a unos 200 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país en actividades recreativas y educativas dirigidas a la promoción del conocimiento y la práctica de valores.
La actividad, que este año ha sido denominada “Progresando en valores por la convivencia pacífica”, tiene el objetivo de llevar a los infantes una serie de actividades que propicien el buen trato, el respeto y las formas de comportamiento orientado hacia una conducta sin violencia.
En un mensaje dirigido a los niños y niñas presentes en la apertura, la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que la práctica de valores los llevará a ser mejores hombres y mujeres en el mañana, para tener así una sociedad mejor.
“Queremos que estos valores se le queden para siempre y lo pongan en práctica con sus vecinos, sus amiguitos y sus familiares, que ustedes puedan demostrarle amor al prójimo y respeto hacia los demás, que traten igual a todos sus compañeros”, dijo la vicepresidenta en su mensaje.
Señaló que la convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca, por lo que exhortó a aprovechar el campamento y poner en práctica lo que aprenderán en él.
“Esta educación y estos valores que queremos inculcarles marcarán la manera que van a ser como adultos y por lo tanto el futuro del país”, indicó.
De su lado, la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dijo que son miles de niños y niñas que han sido formados en valores a través del campamento.