Ricardo Santana

Santiago

Una oftalmóloga del Hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago y de una fundación hospitalaria que trabaja con personas de escasos recursos económicos en Licey Al Medio, estimó que a la conjuntivitis hay que prestarle atención y evitar la auto medicación, porque puede provocar la pérdida de la visión por descuido del paciente.

La doctora Isabel Olivares dijo que hay dos tipos de conjuntivitis que es la bacteriana y la viral, ésta última se puede tratar más fácil.

Subrayó que cuando las personas afectadas se auto medican, el virus puede hacerse resistente y afectar la cornea, que es la parte más sensible del ojo.

 

Olivares entrevistada en el programa la Noche con Bélgica que dirige la periodista Bélgica Suarez junto a los también comunicadores Víctor Mañaná, Sergio García y Tackón por el canal 29 de Teleuniverso, observó que muchas personas para tratar la conjuntivitis usan remedios caseros, como limón.

No obstante, expresó que el limón no debe usarse porque puede provocar quemaduras en las corneas y la situación puede complicarse aún más al paciente.

La profesional de la medicina añadió que la conjuntivitis afecta más a las personas donde el agua llega con deficiencia e insistió que lo recomendable es que cuando sientan los síntomas visiten a un médico.

Por igual recomendó a las personas que eviten saludar con besos, desinfectarse cuando les tienden la mano a otra persona y evitar el uso de toallas, al menos que no sean desechables, porque son elementos importantes para la propagación del virus.

Olivares aclaró que si la conjuntivitis es viral puede durar siete días y se puede curar hasta sin tratamiento, pero que cuando es bacteriana la situación es más complicada.

Por eso, insistió que lo recomendable es que cuando las personas sientan los síntomas de la conjuntivitis visiten a un médico, más aún un oftalmólogo para que este determine el tipo de afección visual que tiene y recomiende el tratamiento adecuado que le permita su recuperación.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...