Un día como hoy, 07 de mayo de 1955, nace Ramón Fernando Villalona, más conocido como “Fernando Villalona”, y apodado como “El Mayimbe” o “El niño mimado y es uno de los cantantes más consagrados en la República Dominicana.

Aunque originalmente se dio a conocer con los géneros balada y bolero, Villalona ha incursionado exitosamente en géneros como merengue, bachata y últimamente en la música cristiana.

 

Ha grabado más de 20 álbumes, casi todos éxitos rotundos. Canciones como «Tabaco y ron», «Celos», «Te amo demasiado», «La hamaquita», «Dominicano soy», «Sonámbulo» y «Carnaval (Baile en la calle)», entre otros se hizo popular en la década de 1980. «Quisqueya», «No podrás», «Música latina», «Retorno» y «Me he enamorado» fueron algunos de sus más grandes éxitos en la década de 1990.

Villalona pertenece a la época denominada “Los Años Dorados del Merengue”.

Nació en Monte Cristi y se crío en el municipio de Loma de Cabrera de la provincia de Da jabón. Allí emprendió sus primeros estudios dando inicio a sus actividades artísticas.

El mayimbe como muchos lo conocen fue y sigue siendo para muchos el máximo exponente del merengue en la República Dominicana.

Su lanzamiento artístico empezó con su participación en el Festival de la Voz efectuado en el teatro de Bellas Artes de la capital Dominicana. En este evento Fernandito solo con apenas 15 años obtuvo el quinto lugar a pesar de haberse ganado el primer lugar en el corazón de todos lo que presenciaron el festival.

Muchas personas comentaron que el no ganó aquella noche por la razón de que era muy joven y estaba compitiendo con participantes de mucho mayor  edad.

Fernando empezó su carrera oficialmente bajo el apadrinamiento del gran maestro Rafael Solano. Sus inicios fueron como solista, el grabo un álbum con composiciones de Solano que se convirtieron en todo un éxito.

Desde ese entonces hasta ahora el Mayimbe se convirtió en el artista mas mimado por los dominicanos. Después de un tiempo que la voz de Fernando empezó a cambiar como a todo adolescente, que se decidió a cantar merengue, ritmo que sin lugar a duda le dio el estrellato.

Fernando se integró a la orquesta de los Hijos del Rey donde cosechó grandes éxitos como por ejemplo; Jardinera, Tatico Henríquez, la Ambulancia, el Teorema de Pitágoras y Chiquitita.

Después el Mayimbe forma su propia orquesta y el resto es historia, el es considerado como uno de los exponentes que más ha aportado al merengue dominicano. Los éxitos alcanzados por el Mayimbe son incalculables, todas sus producciones han sido súper hits y han alcanzado récord de ventas.
FUENTE: https://www.buenamusica.com/fernando-villalona/biografia


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...