El Ministerio de Salud Pública inició la mañana de este viernes una quinta jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos para combatir el vector que transmite el zika, dengue y la chincungunya.
La ministra Altagracia Guzmán Marcelino, encabezó el inicio de la jornada en el barrio Moscú de San Cristóbal instando a la población a poner cloro a las paredes de los tanque de almacenamientos de agua y taparlos, ya que según un estudio realizado por esa institución, esos envases son los que generan el 53% del mosquito Aedes Aegypti que transmiten los virus que tienen en alerta a la población.
"La razón por la que decidimos iniciar esta jornada en San Cristóbal es porque esta es una de las provincias más vulnerables junto a Azua, San Cristóbal y Peravia" expresó Marcelino Guzmán.
Durante las labores las brigadas recorrieron las calles del barrio Villa Fundación, las autoridades se encontraron con una calle en muy mal estado y llena de lodo y agua sucia.
Residentes aprovecharon para llamar la atención del Gobierno para que esa vía, llamada calle Opperman sea asfaltada.
En el recorrido por los hogares también participó el síndico electo de San Cristóbal, Nelson Guillen, quien se comprometió a crear las brigadas permanentes de vigilancia sanitarias para que esa provincia no vuelva al estado de emergencia sanitaria en el que fue declarado.
Durante la jornada se desecha el agua de los cacharros, se brinda orientación a las personas y se les entrega larvicida, entre otros elementos para combatir el mosquito que trasmisor del zika, dengue y la chinkungunya.